Descubre GALICIA

FAROS Y PLAYAS SALVAJES

Si hay un sonido en Galicia que no cesa nunca, ese es el batir de su mar contra las rocas, un mar embravecido en el que incluso los más aguerridos marineros han vivido momentos difíciles; un mar que, en algún momento, fue habitado por sirenas.

BOSQUES DE GALICIA

Adentrarse en los bosques gallegos es la mejor manera de desconectar, de dejar atrás el frenético día a día para sumergirnos en un remanso de paz y naturaleza. El aire húmedo se mezcla con el aroma de nuestros árboles, del musgo, de las hojas secas que crujen a nuestro paso y, de fondo, el sonido del agua que, a través de los ríos y regatos, se va abriendo paso sinuosamente hasta alcanzar el mar. Hay que permanecer atentos en el recorrido, pues estos bosques, muchos de ellos insondables, acogen en su seno una fauna y una flora dignas de admirar.  Tupidos robledales, encinares, bosques de abedules y castaños que, inmóviles y silenciosos, esperan que os acerquéis a ellos y recorráis sus paisajes, dignos de la Galicia más mágica.

PATRIMONIO OCULTO

Conocer el Patrimonio Oculto de Galicia es la mejor manera de acercarse al secreto que, tan celosamente, guarda esta tierra. Galicia ofrece mucho que aún está por descubrir, ya que es una tierra de pequeños pueblos que guardan sus propios tesoros, tanto artísticos como etnográficos: pequeñas iglesias (muchas de ellas, joyas del románico) pertenecientes a antiguos monasterios en el más recóndito paisaje rural; sus campos y molinos, que parecen detenidos en el tiempo; castros y petroglifos que nos llevan a imaginar la vida de nuestros antepasados más remotos; castillos y fortalezas que, todavía en pie, nos trasportan a la magnificencia de otros tiempos.

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que en Galicia hay por descubrir, ¿por qué no intentáis desvelar su secreto?

XACOBEO 2021-2022

COSTA Y CAMINO INFINITO

unnamed.png
Bosques Galicia.png